Cicloturismo

No es fácil definir lo que es el cicloturismo, aunque utilicemos este término para definir cualquier uso no competitivo de la bicicleta, como placer, como reto, como conocimiento, como turismo….

Aunque paradójicamente todo aquel que se considera cicloturista podría decir precisamente todo lo contrario, ya que ese instinto competitivo subyace en cualquier practicante, en cualquier grupo, en cualquier salida, en cualquier marcha. Para superar al compañero, que se transforma en rival, pero sobre todo para superarse a uno mismo. Pero el cicloturismo es, ante todo, una filosofía, un estilo de vida, una simbiosis entre hombre y máquina, entre cicloturista y bicicleta, que nos anima hacia esa libertad que suponen las carreteras –rodemos solos o en compañía-, para conocernos, en definitiva, a nosotros mismos.

Y en Alcobendas no somos uno, ni diez, sino cientos de personas los que compartimos esta concepción del cicloturismo, del ciclismo, de la vida. Los que nos juntamos casi todos los fines de semana –y algunos días más- para disfrutar de la bicicleta. Con los colores del Club Ciclista Alcobendas, la entidad que nos engloba y nos aúna, y a la que os invitamos a sumaros, como socios, como cicloturistas.Fomento del Carril Bici
Desde el Club Ciclista Alcobendas hacemos un llamamiento por el uso y fomento de los diferentes carriles bici desarrollados por toda la geografía Española.

El carril bici proporciona al ciclista mayor seguridad y tranquilidad en su circulación y disfrute de la bicicleta que la carretera convencional.

Buena muestra de ello es el uso que este Club hace de los carriles bici todas las semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *