Club Ciclista Alcobendas

Ayuntamiento Alcobendas

Cicloturismo

Patrocinadores

No es fácil definir lo que es el cicloturismo, aunque utilicemos este término para definir cualquier uso no competitivo de la bicicleta, como placer, como reto, como conocimiento, como turismo….

Aunque paradójicamente todo aquel que se considera cicloturista podría decir precisamente todo lo contrario, ya que ese instinto competitivo subyace en cualquier practicante, en cualquier grupo, en cualquier salida, en cualquier marcha. Para superar al compañero, que se transforma en rival, pero sobre todo para superarse a uno mismo. Pero el cicloturismo es, ante todo, una filosofía, un estilo de vida, una simbiosis entre hombre y máquina, entre cicloturista y bicicleta, que nos anima hacia esa libertad que suponen las carreteras –rodemos solos o en compañía-, para conocernos, en definitiva, a nosotros mismos.

Y en Alcobendas no somos uno, ni diez, sino cientos de personas los que compartimos esta concepción del cicloturismo, del ciclismo, de la vida. Los que nos juntamos casi todos los fines de semana –y algunos días más- para disfrutar de la bicicleta. Con los colores del Club Ciclista Alcobendas, la entidad que nos engloba y nos aúna, y a la que os invitamos a sumaros, como socios, como cicloturistas.

Fomento del Carril Bici
Desde el Club Ciclista Alcobendas hacemos un llamamiento por el uso y fomento de los diferentes carriles bici desarrollados por toda la geografía Española.

El carril bici proporciona al ciclista mayor seguridad y tranquilidad en su circulación y disfrute de la bicicleta que la carretera convencional.

Buena muestra de ello es el uso que este Club hace de los carriles bici todas las semanas.

Club Ciclista Alcobendas en Carril Bici   Club Ciclista Alcobendas en Carril Bici   Club Ciclista Alcobendas en Carril Bici

POR TU SEGURIDAD, USA EL CASCO.


Serial S.L.
Renault Autofer S.L.
El Jardín de Botero
Bicicletas Cosme
Comunidad de Madrid
Rotor
Rotor

 

Colaboradores

Spiuk

Últimas Noticias

20 diciembre de 2016. El C.C. Alcobendas organizará la Marcha Internacional de Alcobendas "Memorial Francisco Sanz" el 7 de mayo de 2017.

Má info. en la página de inscripción

Contáctanos | Privacidad | www.clubciclistaalcobendas.org | 8 Febrero, 2015 19:49 | ©2015 Club Ciclista Alcobendas


Skoda Renault Autofer Jardin el botero Grupo Provita Coca Cola Comunidad de Madrid Cadena Ser La Caixa Macario Llorente Coelsa Quorum Auditores Talleres Vazquez S.L. Spiuk Rotor Epi-last