Acerca de

Club Ciclista Alcobendas

Todo empezó hace 40 años en Colmenar Viejo, siendo la “Peña Ciclista los Diez”, al año siguiente la sede paso a Alcobendas, donde continuamos con la escuela con más de 50 niños/as y se creó un equipo Junior.

De las categorías Junior y SUB23 – Elite, hay que destacar que salieron profesionales como José Luis Rebollo y José Ángel Gómez Marchante.  También pasaron por nuestro Club los ex profesionales Santos González y José Vicioso. En las categorías Junior y Elite ganamos muchísimas carreras por toda España, Campeonatos de España, Vuelta Toledo y un corredor de nuestro Club quedo 5º en un Mundial (Cubillo).

También teníamos y tenemos la categoría cicloturismo, en la que participamos en marchas cicloturistas por toda la geografía Española y Extranjero, la  más destacada es la Clásica Internacional Lagos de Covadonga siendo el Club Ciclista Alcobendas el club más laureado de toda la historia de dicha prueba, siendo 12 veces club más numeroso, 5 con el participante más veterano y 3 veces con el participante más joven.

En cuanto a pruebas organizadas, el Club Ciclista Alcobendas, organizó la Clásica Internacional de Alcobendas en la categoría amateur, participando lo mejor de cada momento en su época, incluso selecciones como Cuba, Alemania y España, ésta Clásica Internacional subió de categoría y se incluyó en el panorama internacional donde participaron los mejores equipos profesionales nacionales e internacionales con todas sus estrellas.

La Clásica Internacional de Alcobendas (25 años) puede presumir de ser la única prueba de ciclismo que iniciaba su recorrido en el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid.

Durante  años, organizamos el Critérium de Alcobendas, en los que el Club Ciclista Alcobendas reunía en un sólo día a  los vencedores del Tour, Giro y Vuelta, a parte del  Campeón del Mundo de ese año por lo que pasaron por Alcobendas los mejores ciclistas profesionales como: Pedro Delgado, Miguel  Induráin, Jalabert, Olano, Peter Sagan,  Ivan Basso, Greg  Lemond, Toni Rominger, Bugno, Chiapucci, Oscar Freire, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Moreno Argentin, Raul Alcala, Seam Kelly,  Luc Leblanc.  Los Campeones Olímpicos José Manuel Moreno y los Alemanes Orientales Uwe Ampler y Olaf Ludwing, etc.

También organizamos los Campeonatos de España de carretera Profesionales y de Ciclocross en todas las categorías, la Marcha Cicloturista Internacional de Alcobendas durante 25 años, la Copa de España Féminas, donde fuimos pioneros en la organización de carreras para féminas.

Por otro lado, hemos gestionado con éxito, salidas y llegadas de etapas de la Vuelta España. Actualmente organizamos el Día de la Bicicleta de Alcobendas con 3.000 participantes.

Por todo ello hemos aparecido en muchos medios deportivos tanto en papel como audiovisual.

Actualmente somos 160 socios, de los cuales 145 montamos asiduamente en bicicleta.